viernes, 20 de febrero de 2009

este es el volante del coche de fernando alonso...


1. Limitador de velocidad. Se pulsa en el momento de entrar en boxes para no exceder el límite permitido.
2. Comunicador de averías. Alerta a boxes de una avería durante las sesiones de entrenamiento.
3. Cambio de marchas. Sube y baja de velocidad. Es secuencial y semiautomático. El monoplaza tiene siete velocidades.
4. EBS. Freno motor. Su utiliza como apoyo cuando hay sobrecalentamiento de los discos de freno.
5. Reserva de aceite. Inyecta aceite a los engranajes del propulsor en caso de necesidad.
6. Diferencial. Actúa sobre las suspensiones para adaptarlas a las condiciones de la pista.
7. Pantalla de motor. Informa de las revoluciones del motor y de sus posibles averías.
8. Menú. Se utiliza para moverse por las diferentes opciones que ofrece la pantalla principal, situada a su izquierda.
9. Limitador de revoluciones. Reduce momentáneamente las revoluciones del motor.
10. Radio. Para comunicarse con boxes.
11. Neutral. Deja el motor en punto muerto. También sirve para accionar la marcha atrás.
12. Embrague. Para desembragar.
13. Reglajes. Modifica los sistemas de tracción del monoplaza, muy limitados esta temporada.
La pregunta ahora es, ¿será este el volante del próximo campeón del mundo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

... La pregunta es: cuántas semanas hay que estar estudiando para aprender a usarlo sin equivocarse?