domingo, 22 de agosto de 2010

Un joven inglés roba una zódiac en el puerto de Ciutadella e intenta llegar hasta Mallorca a remo


La singular aventura terminó con el joven pidiendo ayuda a ocho millas de la costa después de pasar toda una noche a la deriva

El viernes por la tarde era rescatado un joven inglés de unos 25 años que navegaba a la deriva a unos ocho millas de la costa de Menorca. Estaba intentando llegar a la isla de Mallorca con una zódiac que había robado del Club Náutico del puerto de Ciutadella el día anterior.

El hombre fue encontrado por Josep Anglada Arana, un conocido pescador profesional de la ciudad, que lo socorrió hasta que llegaron las embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, que se llevó arrestado al británico aventurero.

En el momento en que fue encontrado no tenía agua ni alimentos y navegaba con una vela que había improvisado con un trozo de lona.

La aventura empezó el jueves al mediodía. Una pareja de turistas que acudió a Cala en Busquets en yate decidió ir a comer y pasear por Ciutadella. Los propietarios usaron una zodiac auxiliar que atracaron en el Club Nàutico, momento que aprovecho el ladrón para llevársela.

Algunos testigos aseguran que les sorprendió que no encendiera el motor sino que se fuera remando. El británico tenía la intención de irse con la embarcación hasta alguna zona de Mallorca para, según dijo después, encontrarse con unos amigos.

vaya tontin, el ingles. je je je....

No hay comentarios: