lunes, 25 de agosto de 2008

pues jo vaig agafar el jaleo bus...



Roban de madrugada un taxi en Ferreries y lo encuentran en Ciutadella gracias al GPS
Malestar porque la policía científica no acudió a tomar huellas del vehículo para localizar al ladrón

Los taxistas de Ciutadella y la zona centro reaccionaron la madrugada del sábado como una piña tras conocer que el vehículo de un compañero había sido robado cuando se disponía a atender un servicio urgente demandado por la Cruz Roja.

El ladrón aprovechó los segundos que el taxista se ausentó del coche para ayudar a su clienta, que estaba en una camilla, para llevárselo a toda velocidad en una alocada carrera por Ferreries, pueblo que celebraba sus fiestas.

Nada más suceder el robo, se dio aviso a la Policía Local de Ferreries. Para tratar de interceptar el vehículo en la carretera general, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico establecieron un control en Es Mercadal y los de la Policía Local de Ciutadella hicieron lo propio unos kilómetros antes del polígono industrial. Pero el coche no pasó por allí.

Caminos rurales

Fue desde la central de Radio Taxi donde pudieron seguir la pista al ladrón, minuto a minuto, gracias al nuevo sistema de GPS con el que han sido dotados los vehículos. El delincuente utilizó la red de caminos rurales para llegar a Ciutadella. Entre tanto, los taxistas que estaban de servicio iban recibiendo mensajes de texto sobre el paradero del coche robado, hasta que finalmente apareció abandonado en el Camí de Sant Joan de Missa.

El ladrón había tenido tiempo de huir y robar el dinero en efectivo que había en la guantera, unos 60 euros. El propietario del taxi, A.R.M., quiso agredecer ayer la colaboración de sus compañeros y de la Policía Local para encontrar el vehículo, que por fortuna no sufrió daños.

No obstante, lamentó que los agentes de la policía científica no acudieran al lugar para tomar las huellas del taxi, lo que hubiera permitido una rápida identificación del delincuente. En todo caso, existen otros indicios con los que los cuerpos de policía trabajan en estos momentos para dar con el ladrón y evitar que protagonice algún episodio parecido, o incluso más grave, en los próximos días.

No hay comentarios: